Quantcast
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog



Channel Description:

14ymedio - Política de cookies
    0 0
  • 01/01/14--02:45: Yoani Sánchez
  • Soy licenciada en Filología, amante de la tecnología, la literatura y el periodismo. Vivo en La Habana y trato cada día de ayudar a construir una Cuba plural, inclusiva donde quepamos todos los cubanos. En estos momento trabajo como periodista y directora de este diario digital 14ymedio.com

    Estudié durante dos cursos en el Instituto Pedagógico la especialidad de Español-Literatura. En el año 1995, me trasladé a la Facultad de Artes y Letras donde terminé, después de cinco años, la especialidad de Filología Hispánica. Me especialicé en la literatura latinoamericana contemporánea y discutí una incendiaria tesis titulada “Palabras bajo presión. Un estudio sobre la literatura de la dictadura en Latinoamérica”. Al terminar la Universidad había comprendido dos cosas: la primera, que el mundo de la intelectualidad y la alta cultura me repugnaba y la más dolorosa, que ya no quería ser filóloga.

    En septiembre del 2000, me fui trabajar a una oscura oficina de la Editorial Gente Nueva, mientras arribaba al convencimiento –compartido por la mayoría de los cubanos- de que con el salario ganado legalmente no podría mantener a mi familia. De manera que, sin concluir mi servicio social, pedí la baja y me dediqué a la mejor remunerada labor de profesora de español –freelance– para algunos turistas alemanes que visitaban La Habana. Era la etapa (prolongada hasta el día de hoy) en que los ingenieros preferían manejar un taxi, los maestros hacían hasta lo imposible por trabajar en la carpeta de un hotel y en los mostradores de las tiendas te podía atender una neurocirujana o un físico nuclear. En el 2002, el desencanto y la asfixia económica me llevaron a la emigración en Suiza, de donde regresé –por motivos familiares y contra la opinión de conocidos y amigos– en el verano del 2004.

    En esos años descubrí la profesión que me acompaña hasta hoy: la informática. Me di cuenta que el código binario era más transparente que la rebuscada intelectualidad y que si nunca se me había dado bien el latín al menos podría probar con las largas cadenas del lenguaje html. En el 2004 fundé junto a un grupo de cubanos –todos radicados en la Isla– la revista de reflexión y debate Consenso. Tres años después trabajo como webmaster, articulista y editora del Portal desde Cuba.

    En abril de 2007 me enredé en la aventura de tener un Blog llamado Generación Y que he definido como “un ejercicio de cobardía” que me permite decir en este espacio lo que me está vedado en mi accionar cívico. Ese proyecto personal derivó a un empeño colectivo y de perfil informativo que es el diario 14ymedio.comfundado el 21 de mayo de 2014. 

    Mi exorcismo personal también me hizo ganar en mayo de 2008 el premio dePeriodismo Ortega y Gasset en la categoría de trabajo digital. Fui seleccionada por la revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo en la categoría “Héroes y pioneros” y mi bitácora fue incluida entre las 25 mejores blogs del mundo, en una selección hecha por esa misma revista junto a la CNN. Merecí el premio del jurado en el concurso español  Bitácoras.com y el máximo  galardón en los connotados premios  The BOBs, que incluyen a más de 12 mil participantes de todo el mundo. La revista semanal del periódico El País publicó en su edición del 30 de noviembre una selección de los 100 hispanoamericanos más notables del año; la revista Foreign Policy eligió en diciembre los 10 intelectuales más importantes del año y otro tanto hizo la prestigiosa revista mexicana Gato Pardo. Esta modesta servidora está incluida en todas esas enumeraciones. ¡Mucho más de lo que podría haber soñado cuando comencé a unir frases para subir mi primer post!

    Vivo en La Habana, he apostado por quedarme y cada día soy más informática y menos filóloga.



    0 0
  • 05/30/19--02:02: Pilas secas en Bauta
  • 14ymedio


    0 0

    14ymedio


    0 0
  • 09/23/19--01:50: La utopía paralela
  • Cristina Abelló Aguilera/14ymedio


    0 0

    Las relaciones sociales y laborales han dado un giro de 180° gracias a internet. Actualmente se ha posicionado, sobre todo, el mundo personal con las redes sociales y el profesional con las webs. Toda esta tecnología nos ha llevado a estar en línea a todas horas, incluso para obtener ingresos. ¿Quiere saber cuáles serán las mejores formas de ganar dinero en el 2020?

    Las mejores formas de ganar dinero

    Las posibilidades dentro del ámbito laboral se han visto afectadas por la economía mundial. Por lo que recientemente las personas han tomado sabias decisiones y han apostado por modelos de negocio que tienen sus fundamentos en internet, los cuales cuentan con múltiples beneficios, en comparación con la creación de una empresa física.

    Dentro del mundo online es factible ganar dinero de muchas formas, desde haciendo vídeos con temas actuales, hasta promocionando productos y servicios en una página web. Aspectos con los que se tiene la excusa para cambiar y atreverse con temas nuevos y vanguardistas.

    Las siguientes propuestas nos pueden llegar a servir como base para poner nuestro propio negocio, basado en eso que siempre nos ha gustado. Clave importante para que haya un motor para trabajar con éxito. Toma en cuenta que se trata de una forma autónoma de trabajo, y es importante aprovechar al máximo estos tips.

    Abriendo una web con dropshipping

    Este es un método que prácticamente no requiere de gran esfuerzo. Ya que es una de las formas más sencillas que existen para ganar dinero rápido, con poco esfuerzo y poca inversión económica.

    El dropshipping es una tienda de comercio electrónico en la cual el intermediario es quien se pone en contacto con los proveedores. Ellos se encargan de la fabricación y distribución de los productos.

    Funciona por medio de una página web y una marca propia. Además, tiene la ventaja de que no tenemos que tener un almacén con los productos y tampoco tenemos que enviar los productos por nuestra cuenta. El servicio consiste en enviar los datos del pedido y del cliente al proveedor, él se encargará de toda la logística hasta poner el producto en manos del cliente.

    Lo más recomendable es utilizar POS en tu tienda de dropshipping, ya que facilitará la venta de tus productos porque es una forma que acepta pagos en cualquier dispositivo, manteniendo el stock y los pedidos controlados.

    Creando un perfil en redes sociales

    Esta opción para ganar dinero online consiste en convertirse en influencer, creadores de contenido o gestores de redes sociales. Se trata de un tema muy difícil de llevar a cabo y con pocas esperanzas de éxito, ya que se necesita un determinado perfil y no cualquiera vale. Se puede estar enfocado a redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube o Instagram, en las cuales se tratan temas comerciales, personales y/o de empresa.

    Los perfiles que suelen ganar dinero a través de sus redes sociales hacen rentable su negocio por medio de colaboraciones de empresas que les pagan por la publicidad basada en la cantidad de seguidores reales que tengan, ya que el éxito dependerá de la cantidad de gente que lea el contenido que se genera y comparte, porque son ellos quienes unen a las marcas con la gente de a pie de calle, ellos anuncian de una manera muy real y cercana sus servicios o productos.

    Por otro lado, puedes crearte un canal de YouTube. Esta opción se lleva a cabo por medio de contenido audiovisual que se publica en formato de vídeoblogs, con información útil y con un estilo original. Todo dependerá de la cantidad de seguidores que tengan y de las marcas que se anuncien en el canal o las promociones de determinados artículos.

    Abriendo un blog

    Para tener éxito en este tipo de negocio, es importante incluir a la gente interesada en nuestro nicho. Funciona también de acuerdo a los seguidores y visitas que se tengan en el blog. Se promocionan lugares, productos y servicios creando y publicando una determinada bitácora online. Eso sí, para ello deberás ser consciente del tiempo que hay que invertir en posicionar tu blog en los buscadores. Ya que, entre más contenido, tendrás más visitas, por lo que más dinero podrás cobrar.

    _______________________________________________________________________

    El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


    0 0
  • 11/19/19--08:10: Un cubano en Chile
  • 14ymedio


    0 0

    Reinaldo Escobar

    La incesante creatividad de los represores en Cuba muestra la tendencia a buscar fórmulas legales que justifiquen, o al menos expliquen, el acoso a que son sometidos aquellos que, no conformes con pensar diferente, lo manifiestan de alguna forma.

    A quien ejerce el periodismo independiente le aplican el artículo 149 del Código Penal cuyo fin original es castigar a quien "realice actos propios de una profesión para cuyo ejercicio no está debidamente habilitado"; al detenido que ocasiona con su cuerpo daños en los nudillos de un policía le acusan de atentado en virtud del artículo 142: y al que se defiende de un par de jóvenes fornidos que, sin identificarse, lo introducen a la fuerza en un auto lo encausan apelando al artículo 143 por resistencia.

    [[QUOTE:La innovación más reciente aparece ahora para castigar a los que salen de su casa sin saber que tienen un operativo de la Seguridad del Estado en los alrededores de su vivienda]]La innovación más reciente aparece ahora para castigar a los que salen de su casa sin saber que tienen un operativo de la Seguridad del Estado en los alrededores de su vivienda: les imponen una multa por una contravención inexistente denominada "violar el cerco policial".

    Al menos esa fue la explicación verbal que le dieron a Nancy Alfaya, activista de la Red de Mujeres por la Igualdad, cuando la liberaron de su última detención en una estación de policía, la semana pasada.

    La multa, que llega a los 100 pesos, se ampara en el inciso h del artículo 2 de la Disposición legal 141. Este texto fue firmado en marzo de 1988 por el propio Fidel Castro y su entonces ministro del Interior, José Abrantes.

    ¿Qué dice realmente ese apartado legal ?

    El mencionado artículo 2 sanciona a quienes contravienen las normas de la seguridad colectiva, en particular en su inciso h al que "destruya, deteriore o suprima los dispositivos de seguridad para prevenir la comisión de delitos", A los infractores se les impone una multa de "100 pesos y la obligación de restituirlos [los dispositivos], repararlos o abonar su importe"

    Obviamente está concebido para proteger la integridad física de cercados, barreras de contención, luminarias, cámaras y otros accesorios instalados "para prevenir la comisión de delitos". No incluye el acto de burlar (consciente o inconscientemente) a los agentes que cumplen la orden de no dejar salir de su casa a un ciudadano.

    El artículo 9 de ese texto aclara que son los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria quienes están facultados para imponer las multas y otras medidas. En el caso del inciso h se incluye a los funcionarios del órgano de Protección Física del Ministerio del Interior.

    Los recursos de apelación que se interpongan "serán resueltos por el jefe de la unidad municipal de la Policía Nacional Revolucionaria correspondiente al lugar donde aquella se haya cometido" o lo que es igual, la apelación la resuelve el culpable.

    La reciente promulgación del Decreto Ley 389, publicado este 18 de noviembre en la Gaceta Oficial, que regula las técnicas de investigación encubiertas, incluye entre otros detalles la interceptación de comunicaciones y la instalación de cámaras y micrófonos ocultos.

    [[QUOTE:La reciente promulgación del Decreto Ley 389 incluye entre otros detalles la interceptación de comunicaciones y la instalación de cámaras y micrófonos ocultos]]Si la fantasía legislativa del Gobierno sigue en progreso probablemente estemos en vísperas de ver convertida en realidad la profecía fílmica que hizo en 2004 el realizador Eduardo del Llano en su corto de ficción titulado Monte Rouge en el que un agente se presenta en la casa de Nicanor con un anuncio estremecedor: "vengo a instalar los micrófonos."

    Si a un ciudadano sin antecedentes penales, sin estar sometido a una investigación ni a proceso judicial le ponen una multa porque se salta un cerco prácticamente invisible, ahora cabe esperar que la policía política tenga la capacidad de multar a quien hable en voz baja, obstruya en su casa los dispositivos que descubra o use un lenguaje críptico para hablar por teléfono.

    Por suerte la imaginación no es un monopolio de los represores.

    ________________________

    Colabora con nuestro trabajo:

    El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


    0 0

    La industria del entretenimiento ha crecido en los últimos años, no solamente gracias a los medios tradicionales como la televisión y la radio, pero también con la aparición de nuevas tecnologías como el streaming o los juegos de azar y las apuestas en línea. En la actualidad éstas tienen un gran peso en la economía de los países latinoamericanos en los que el juego en línea ya ha sido regulado, como Colombia (fue el primer país que legalizó las apuestas en línea en 2016), México, Argentina y Chile.

    No obstante, siguen existiendo una cantidad enorme de países que aún no han regulado el juego o que están en proceso de hacerlo, como Argentina, en el que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, está frenando la adjudicación de licencias. Está claro que, en la actualidad los juegos de azar son una parte importante de la economía que no puede ser ignorada y que debe ser regulada.

    Las apuestas en línea y los juegos de azar como los ofrecidos por JackpotCity Casino y otros operadores, se encuentran en pleno proceso de regulación en los países latinos. Es un hecho que los casinos en línea son uno de los negocios con más progreso en todo el mundo y por ello necesita una ley que los proteja tanto a ellos como a los propios jugadores. Véase el caso de Colombia que tras la modificación del artículo 93 de la ley 1753 de 2015, consiguió consolidarse como el país líder en regulación de juegos en línea que le ayudó a conseguir un recaudo por derechos de explotación.

    [[QUOTE:Es un hecho que los casinos en línea son uno de los negocios con más progreso en todo el mundo y por ello necesita una ley que los proteja tanto a ellos como a los propios jugadores]]Este tipo de negocios además generan una cantidad de puestos de trabajos increíbles, ya que necesitan de trabajadores con diversos conocimientos como programadores, especialistas en juegos de azar, diseñadores gráficos, personal de atención al cliente y marketing entre otros. Además este tipo de negocios deben cumplir con una serie de impuestos que se aplican a los ingresos brutos, como en Chile que deben pagar un 20%, que se suma a los Pagos Provisionales Obligatorios (PPM) y el IVA, lo que supone un ingreso para el Estado, acumulando este importe en sus arcas para ofrecer mejores servicios a sus ciudadanos.

    Tanto el ejemplo de Chile como el de otros países latinos han demostrado que los juegos de azar y los casinos en línea son una manera de emprender que puede generar beneficios en la economía del propio país. Sin embargo, no debemos olvidar que éstos deben ser regulados de la manera correcta. Por ellos, los países deben revisar las necesidades de estos y de sus usuarios para generar estas leyes, de modo que este tipo de negocios sean seguros y fiables para que los usuarios puedan disfrutar de ellos, a la vez que generan riqueza para el propio país.

    ________________________

    Colabora con nuestro trabajo:

    El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


    0 0

    Miguel Henrique Otero

    Está en curso una desgraciada tendencia, en muchos lugares del planeta: el abrazo, sin disimulos, sin escrúpulos y sin rubor, entre políticos y delincuentes. Cualquier historiador podría levantar la mano para sostener, y con razón, que los vínculos que han unido a los hombres de poder con el poderío de los delincuentes se remontan hasta la Antigüedad. Pero en los últimos tiempos, no solo en América Latina, se ha producido un cambio sustantivo: en varios países la delincuencia ha asaltado el poder.

    Hay que entenderlo: lo que está ocurriendo sobrepasa al fenómeno de la corrupción. Ya no se trata de la antigua y reiterada operación, según la cual, un mafioso con recursos a su disposición, especialmente financieros, "compra" favores, contratos, prebendas, complicidad, omisión o impunidad de policías, jueces, carceleros, parlamentarios y autoridades. La práctica, a través de los siglos, ha sido la del ocultamiento: corruptor y corrompido operaban en las sombras. Intentaban mantener sus relaciones y acuerdos, fuera de la vista de los demás. La corrupción era inseparable del secreto. La participación de intermediarios tenía como objetivo proteger la identidad del político o el poderoso que vendía sus decisiones (como, por ejemplo, la de no actuar o dejar el campo abierto para la acción de los delincuentes).[[QUOTE:Lo nuevo o relativamente nuevo, es que la delincuencia ha invadido el campo de la política]]

    Lo nuevo o relativamente nuevo, es que la delincuencia ha invadido el campo de la política. El auge de la política-basura (la política basada en denuncias, invasión de la vida privada de los adversarios, escuchas telefónicas, acusaciones del más diverso tenor, uso de lenguaje procaz, prácticas de espionaje, delaciones y más), se ha sumado al odio que destilan las redes sociales, donde circulan señalamientos gravísimos, con frecuencia de fuentes anónimas, que se hacen virales, en algunos casos, con la intervención de maquinarias destinadas a ese fin.

    La destrucción de la política, es decir, el desconocimiento reiterado de su imprescindible necesidad, de su pertinencia social, de su credibilidad y de su legitimidad, despeja el terreno para que delincuentes -mejor dicho, delincuentes políticos-, envueltos en los ropajes del izquierdismo, el populismo, el nacionalismo, el socialismo y otros ismos afines, accedan a la política como vía de ingreso a los bienes que produce el trabajo de las personas, las empresas y las sociedades.

    El uso de todas las formas de lo violento y lo ilícito para conquistar el poder, fue patentado por el leninismo, que lo puso en práctica en la Rusia de 1917: hacerse con el control matando, asaltando propiedades, violando niñas y mujeres, destruyendo bienes -especialmente aquellos que tenían un carácter simbólico-, expropiando y más. Lenin formuló unas prácticas, donde los matones estaban llamados a cumplir un papel fundamental: el de arrasar con la política, desterrarla de lo público, para que en su lugar se instauraran prácticas como el engaño, el sabotaje, el atentado, las golpizas y asesinatos, el ataque terrorista, la invención de expedientes, la persecución y aniquilación de los disidentes, la sistematización del espionaje, el acoso de los defensores de la libertad, la eliminación de la libertad de prensa y mucho más. Insisto: en el origen mismo de la práctica comunista quedó establecida la incorporación de la delincuencia y los delincuentes como las herramientas fundamentales de conquista y gestión del poder.[[QUOTE:En la historia de la izquierda en América Latina -salvo excepciones- la acción de lo ilícito ha sido reiterada en la mayoría de los países]]

    En la historia de la izquierda en América Latina -salvo excepciones- la acción de lo ilícito ha sido reiterada en la mayoría de los países: secuestros, asaltos a bancos, ataques terroristas, acciones de sabotaje, devastación de bienes privados y públicos, asesinato de empresarios, funcionarios públicos, militares o policiales, conformación de grupos de guerrilla que han causado pérdidas humanas y patrimoniales cuyo alcance es incuantificable. Lo asombroso, y esta es quizás la más perniciosa irradiación del leninismo, es que mucha de esa actividad delictiva, ha sido justificada y legitimada, en alguna medida, por discursos de pretensiones académicas o de carácter político-social.

    Que el Foro de Sao Paulo se haya erigido en una especie de casa matriz de lo ilícito; que haya articulado una red de gobiernos encabezada por corruptos; que se haya dado a la tarea de corromper a jerarcas de las fuerzas militares y policiales de varios países -Venezuela y Nicaragua, de forma exitosa-; que haya incorporado a su membresía a organizaciones dedicadas al narcotráfico y el terrorismo como la FARC; que actúe como operador de regímenes abiertamente fuera de la ley como los de Ortega y Maduro; que active mecanismos para proteger a prófugos de la justicia como Rafael Correa y Evo Morales; que cante loas a delincuentes como Lula da Silva y Cristina Fernández de Kirchner, no debe sorprendernos: está en su genética.[[QUOTE:Ni debe sorprendernos que en varios países del continente hayan sido detenidos funcionarios venezolanos -policías, miembros de grupos paramilitares, malandros de largo expediente- que fueron diseminados por Maduro]]

    Ni debe sorprendernos que en varios países del continente hayan sido detenidos funcionarios venezolanos -policías, miembros de grupos paramilitares, malandros de largo expediente- que fueron diseminados por Maduro, con el objetivo de estimular la desestabilización. Tampoco debe sorprendernos que tenga distribuidos por toda América Latina, agitadores, adeptos, militantes del resentimiento, psicópatas, grupos de delincuentes y pequeñas células que, apenas se presenta una oportunidad, salen a las calles, no a protestar, sino a demoler; no a formular una propuesta, sino a prender fuego, martillar, acabar con bienes y vidas, sin justificación ni lógica alguna. Salen a la calle a imponer la violencia. A mostrar la capacidad de los delincuentes de dominar a la sociedad. Salen a recordarnos por qué, en los últimos tiempos, un sujeto como Diosdado Cabello, se ha convertido en un factótum del Foro de Sao Paulo, y Caracas, el lugar donde se reunieron a finales de julio, y donde se reunirán el próximo mes de enero.

    ________________________________________________

    Nota de la Redacción: Miguel Henrique Otero es director del diario venezolano El Nacional


    Colabora con nuestro trabajo:

    El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


    0 0

    Yoani Sánchez

    ________________________

    Colabora con nuestro trabajo:

    El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.